Misión
Somos una instancia directiva que tiene por misión dar fe de los actos administrativos universitarios; registrar, archivar, custodiar y difundir la documentación emitida por la institución; efectuar la suscripción de documentos y certificados oficiales; ejercer la secretaría ejecutiva de la Honorable Junta Directiva y del Consejo Académico; supervisar y acompañar la realización de procesos eleccionarios de carácter académico y toda otra función que se encomiende por las autoridades superiores o la normativa vigente.
Visión
Perseguimos ser una instancia innovadora y proactiva; garante de pertinencia, fidelidad y transparencia de los procesos y políticas de administración académica; líder en la utilización de tecnologías de avanzada en las áreas de la información y la comunicación, para lograr, en consecuencia, el mejoramiento continuo de nuestro quehacer.
Funciones Estatutarias del Secretario General
- Ministro de Fe.
- Vocero oficial de la universidad.
- Cuidado, archivo y custodia de los documentos universitarios.
- Emisión de los documentos en que conste un título o grado otorgado por la universidad.
- Suscripción de documentos y certificados oficiales emanados de la universidad.
- Custodia del sello de la Universidad, que estampará en los documentos que lo requieran.
- Todas las demás inherentes al cargo o que los reglamentos determinen.
Servicios que presta Secretaría General
- El Secretario General actúa como Ministro de fe, función que lo asimila a un verdadero notario al interior de la Universidad, ya que es el funcionario autorizado para dar fe de los actos internos, dejando testimonio de los acontecimientos de los que es testigo.
- Es, además y de acuerdo a Estatutos, el Vocero Oficial de la Universidad, esto es, la persona que habla en nombre de la Universidad.
- Dar fe de los actos Universitarios. Al concurrir al acto, los documentos que autoriza en debida forma son considerados auténticos; y lo contenido en ellos y su fecha tenidos por verdaderos mientras no se haga prueba en contrario.
- Registrar la documentación emitida por la institución, es decir, es la unidad encargada de transcribir o extractar en los libros de un registro público los decretos o resoluciones de las autoridades universitarias.
- Archivar y Custodiar la documentación emitida por la institución: Guardar con cuidado y vigilancia los documentos e información universitaria en el “Archivo Oficial Universitario”.
- Difundir la documentación emitida por la Universidad.
- Efectuar la suscripción de documentos y certificados oficiales.
- Emitir los Títulos y Grados otorgados por la Universidad; lo que significa fabricar o producir dichos documentos y ponerlos en circulación, dando fe la autenticidad de los mismos.
- Ejercer la secretaría ejecutiva de la Honorable Junta Directiva de la Universidad. En el ejercicio de esta función, le corresponde convocar a las sesiones, registrándolas y dejando constancia de los acuerdos en un acta.
- Ejercer la secretaría ejecutiva del Consejo Académico, convocando a las sesiones, registrándolas y dejando constancia de los acuerdos en un acta.
- Toda otra función que le sea encomendada de acuerdo a la normativa vigente.