("La llegada Reflexiva" - Lenin Palma / Diseño Industrial)

Misión

Somos una instancia directiva que tiene por misión dar fe de los actos administrativos universitarios; registrar, archivar, custodiar y difundir la documentación emitida por la institución; efectuar la suscripción de documentos y certificados oficiales; ejercer la secretaría ejecutiva de la Honorable Junta Directiva y del Consejo Académico; supervisar y acompañar la realización de procesos eleccionarios de carácter académico y toda otra función que se encomiende por las autoridades superiores o la normativa vigente.

Visión
Perseguimos ser una instancia innovadora y proactiva; garante de pertinencia, fidelidad y transparencia de los procesos y políticas de administración académica; líder en la utilización de tecnologías de avanzada en las áreas de la información y la comunicación, para lograr, en consecuencia, el mejoramiento continuo de nuestro quehacer.
Funciones Estatutarias del Secretario General
  1. Ministro de Fe.
  2. Vocero oficial de la universidad.
  3. Cuidado, archivo y custodia de los documentos universitarios.
  4. Emisión de los documentos en que conste un título o grado otorgado por la universidad.
  5. Suscripción de documentos y certificados oficiales emanados de la universidad.
  6. Custodia del sello de la Universidad, que estampará en los documentos que lo requieran.
  7. Todas las demás inherentes al cargo o que los reglamentos determinen.
Servicios que presta Secretaría General
  1. El Secretario General actúa como Ministro de fe, función que lo asimila a un verdadero notario al interior de la Universidad, ya que es el funcionario autorizado para dar fe de los actos internos, dejando testimonio de los acontecimientos de los que es testigo.
  2. Es, además y de acuerdo a Estatutos, el Vocero Oficial de la Universidad, esto es, la persona que habla en nombre de la Universidad.
  3.  Dar fe de los actos Universitarios. Al concurrir al acto, los documentos que autoriza en debida forma son considerados auténticos; y lo contenido en ellos y su fecha tenidos por verdaderos mientras no se haga prueba en contrario.
  4. Registrar la documentación emitida por la institución, es decir, es la unidad encargada de transcribir o extractar en los libros de un registro público los decretos o resoluciones de las autoridades universitarias.
  5. Archivar y Custodiar la documentación emitida por la institución: Guardar con cuidado y vigilancia los documentos e información universitaria en el “Archivo Oficial Universitario”.
  6. Difundir la documentación emitida por la Universidad.
  7. Efectuar la suscripción de documentos y certificados oficiales.
  8. Emitir los Títulos y Grados otorgados por la Universidad; lo que significa fabricar o producir dichos documentos y ponerlos en circulación, dando fe la autenticidad de los mismos.
  9. Ejercer la secretaría ejecutiva de la Honorable Junta Directiva de la Universidad. En el ejercicio de esta función, le corresponde convocar a las sesiones, registrándolas y dejando constancia de los acuerdos en un acta.
  10. Ejercer la secretaría ejecutiva del Consejo Académico, convocando a las sesiones, registrándolas y dejando constancia de los acuerdos en un acta.
  11. Toda otra función que le sea encomendada de acuerdo a la normativa vigente.