Factores Críticos de Éxito GE-UBB

Para garantizar el éxito en su implementación, sensibilización, difusión dentro de la comunidad universitaria se identifican cuatro factores claves para asegurar el éxito de su ejecución:

• Liderazgo: Es el factor más crítico del proceso de transformación organizacional y a la vez un prerrequisito para todos y cada uno de los objetivos del gobierno electrónico.
  • Proyectos de alto impacto y a corto plazo: Dado que el gobierno electrónico se implementa gradualmente, es importante identificar y priorizar aquellos proyectos emblemáticos que pueden ser usados para demostrar beneficios. Estos permiten generar legitimidad y posicionamiento del concepto de gobierno electrónico en la comunidad universitaria./li>
  • Compromiso interno: Es necesaria la participación de todos los niveles de la administración, estableciendo un compromiso fuerte con los proyectos.
  • Capacitación a la comunidad: La adopción de TIC es un proceso social en el que confluyen herramientas tecnológicas con la cultura de la comunidad. A medida que se desarrollan los proyectos, es necesario generar competencias y habilidades dentro de la comunidad universitaria con capacitaciones en función de los objetivos del proyecto a fin de adquirir la comprensión y adquisición de conocimiento en el uso de los sistemas por parte de los usuarios que interactúan con estos.